Punto de Encuentro

Pedro Castillo y Perú Libre, hoy solo son cadáveres de la política.

27 Febrero, 2022

Abraham Fudrini

Por: Abraham Fudrini

El 28 de julio de 2021 llegó de casualidad y dudosamente, es decir sin legitimidad, al gobierno del Estado un grupo político (Perú Libre) de origen andino acriollado, que se le conoce, por su contenido intelectual, sociocultural, económico y político, como el más atrasado en el escenario nacional, es decir la chusma y lumpen políticos-sociales.

Son los “comunistas”, si se les puede llamar así,  más atrasados, más mentirosos y corruptos de toda la izquierda comunista, son egoístas y egocentristas pues quieren gobernar sin la participación orgánica de otros grupos comunistas que hasta semanas antes estuvieron controlando los ministerios junto con en el gobierno de Perú Libre; pero hoy son criticados y alejados del poder del Estado, empeorando con esto la precaria capacidad e intento de ser gobierno casi exclusivo de Perú Libre.

Considerable cantidad de ellos ya antes han tenido cargos (elegidos y no elegidos) en municipios distritales, provinciales y hasta en los gobiernos regionales. Se autocalifican como marxistas porque repiten uno o más clichés “marxistas”, sin embargo no saben nada del pensamiento del genial pensador alemán.

No es casualidad que los semi alfabetos de Perú Libre, después de haber cometido constantes acciones ilegales, anti constitucionales y de corrupción, se encuentren desde el 25 de febrero de 2022 con la soga en el cuello tras las declaraciones de Karelim López, lobista que ha sido aceptada como colaboradora eficaz y ha puesto en jaque mate a todo el gobierno. Sin embargo, el presidente Pedro Castillo ha salido ante el público para negar lo innegable y junto a él han empezado a dar “razones” o  erradas justificaciones sus aliados, quienes pretenden negar la evidente y descarada  corrupción del presidente Pedro Castillo, la mayoría de sus ministros de Estado y de los dirigentes de la corrupta organización política criminal Perú Libre.

No existe una forma legal que permita mantener en el cargo de presidente de Perú al corrupto presidente de la organización criminal Perú Libre, su única salida está lejana aún: las elecciones regionales y municipales que podrían darle respaldo nacional si es que salieran elegidos sus miembros este año. Sin embargo, después del golpe mortal que está recibiendo desde el 25 de febrero, es casi imposible que tenga éxito en las próximas elecciones en los gobiernos sub nacionales.

Las elecciones regionales y municipales incorporará como a 15 mil ciudadanos que ganen los cargos políticos para los que postularán probablemente más de 100,000 candidatos a los gobiernos sub nacionales de Perú: candidatos en las regiones (gobernador y consejeros de cada una de las 25 regiones de Perú), alcaldes distritales y provinciales, además de regidores o concejales de cada una, de las más o menos 2,000 municipalidades en todo Perú.

Algunos dicen que el Estado lanza puestos políticos que son remunerados, tienen honorarios profesionales u otra forma de remuneración o ingresos; entre broma y serio creen que son miles y miles de “puestos de trabajo”, de los gobiernos regionales y sus consejeros; de las municipalidades provinciales y distritales, que duran cuatro años y que además tienen menos o más poder, pero todos con capacidad de influenciar en cada ciudadano dentro de la circunscripción territorial de que se trate. Este poder, creo yo, se puede constituir en una fuente de corrupción, como hasta hoy continúa sucediendo en la mayor cantidad de gobernaciones regionales y municipalidades provinciales y distritales. De esta manera se involucran dentro de este escenario nacional de corrupción a gobernadores, alcaldes, consejeros, regidores, directores, gerentes, asesores ejecutivos, etc.

Perú Libre contiene el nivel más bajo de calidad del comunismo, son los lúmpenes comunistas, sin ciencia política y sin moral, dispuesta individualmente a llevarse lo máximo que sea del Estado (incluyendo remuneraciones, contratos, etc.), comunistas salidos de universidades nacionales generalmente, donde la mediocridad y niveles menores a la mediocridad conforman la mayor cantidad de su plana docente, sin duda existen muchos connotados intelectuales, investigadores, científicos y similares que constituyen el grueso de la excepción de la regla.

Como la ignorancia es el principal signo de Perú Libre, hoy (después del distanciamiento de Perú Libre con los partidos comunistas tradicionales) son menos los cuadros políticos capaces de gobernar y solo se está quedando con sus miembros corruptos y radicales que ponen en riesgo a la sociedad peruana.

El mismo 28 de julio de 2021 dije que Perú Libre es un grupo político demasiado atrasado culturalmente, de gente del campo acriollada en sus ciudades serranas, sin capacidad intelectual mínima para hacer “socialismo”, sueño envejecido que nunca ha existido ni existe en ningún país del mundo. Hoy todos sabemos que se trata del grupo político más retrasado de Perú, que siempre será incapaz de dar en Perú un primer paso hacia su socialismo barato. Ni siquiera podrá tener capacidad de cambiar el modelo económico de libre mercado por una economía proteccionista, con controles de cambios y divisas, con altos aranceles, con empresas del Estado, etc., menos de hacer una Asamblea Constituyente; de lo que sí es capaz de hacer y peor mientras transcurra más el tiempo, es y será destrozar, irracionalizar o deteriorar nuestra economía. Esta es la razón que demuestra que vacarle lo más pronto posible, es una gran ventaja para el futuro próximo de Perú y los peruanos.

NOTICIAS MAS LEIDAS