Bermúdez pide unión al Congreso para combatir a la pandemia del Covid-19

10 Marzo, 2021

Política

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, hizo un llamado a los congresistas a estar unidos para luchar contra un enemigo terrible, como es la pandemia por el covid-19 y juntos lograr resultados concretos en los últimos cinco meses que les queda de gestión a ambos poderes del Estado.

Durante su participación en la sesión del pleno del Congreso, para tratar sobre la adquisición de la vacuna del laboratorio Sinopharm, precisó que las vacunas salvan vidas y que por esta razón indigna que se haya brindado información distorsionada en un medio de comunicación sobre estas dosis.

"Saludo las voces de algunos congresistas que hicieron un llamado a la unidad, a la unión, porque eso necesitamos ahora, unirnos para combatir a un enemigo terrible que ni siquiera vemos como es el que es el covid-19. Unión ante la pandemia, unión ante los desestabilizadores", manifestó.

Asimismo, refirió que las vacunas permitirán no solo protegernos ante la pandemia, sino que se pueda reactivar la economía y, sobre todo, "abrazar a quienes más amamos". 

"Nos quedan cinco meses, al Congreso y al Poder Ejecutivo, para lograr resultados concretos para nuestro país, por ello, no dejemos que intereses subalternos perjudiquen una vez más a nuestro país, el gobierno garantiza que seguiremos trabajando, seguiremos consiguiendo más vacunas, seguiremos vacunando a toda la población y no pararemos hasta el 28 de julio", refirió. 

Asimismo, expresó su indignación porque durante la participación de algunos parlamentarios usaron calificativos ofensivos en contra del Poder Ejecutivo, los que "no acepta como ciudadana honesta".

"No me parece justo que entre peruanos nos tratemos así, ustedes y nosotros somos servidores públicos, somos servidores del Estado y si alguien comete un acto ilegal o incorrecto esa persona responde por sus actos", agregó. 

En otro momento, Bermúdez saludó el trabajo realizado por las Comisiones de Salud y la especial que hace el seguimiento de las acciones contra el covid-19, que concluyeron en que el estudio preliminar, por el cual fueron citados, muestra una efectividad superior al 60 por ciento.

"Esto es muy importante para la población, porque ellos deben tener la seguridad que el Gobierno adquiere vacunas que reportan eficacia", añadió.

NOTICIAS MAS LEIDAS