Punto de Encuentro

Vizcarra: De la denegación fáctica a la incapacidad moral tácita.

Indignados por la reiterada actitud mitómana del expresidente Vizcarra, al haber sido descubierto que desde Octubre del año pasado; este cobarde, se había inmunizado él y su esposa, exigiendo como lo manifiesta el científico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, responsable de la coordinación del ensayo clínico de la vacuna del laboratorio chino Sinophram, que se le aplicara y a sus allegados también, cuya relación se comienza a conocer; han sido casi cerca de 400 privilegiados del entorno del incapaz Vizcarra, que privilegiaron su seguridad; dejando a la población a expensas de la letalidad de la pandemia. Al tiempo de escribir estas líneas, nos enteramos de que Ministros y Viceministros han renunciado por haberse aprovechado de este repudiable beneficio. Estamos no solo ante un gobierno morado, sino inmoral.

Este hecho, es más grave que las tropelías y “coimas” que ha perpetrado; cuando era Gobernador Regional de Moquegua, en la que el fiscal ha explicado el detalle y cinismo con la que este sujeto exigía dádivas para entregar obras cuando era funcionario en su pueblo. Pero está grave corrupción, hay que dejarla que la investiguen y la sancionen severamente los jueces y fiscales del país; si alguna independencia o autonomía aún, mantienen; Vizcarra, pasará muchos años tras las rejas, en la cárcel, donde tengo claro, hará menos daño que libre.

Pero lo que sí, resulta peligroso es que este miserable, siga enarbolando la mentira y la traición como mecanismo de acción política, lo que es un mal ejemplo a las nuevas generaciones que aspiran a participar en la vida política del país. ¿Qué hacer?, si hay solución para expulsar a los “lagartos” de la política: i) En Setiembre de 2019, el mitómano con el apoyo de la mayoría de los medios disolvió inconstitucionalmente el Congreso, cuando una comisión investigadora estaba cerca de descubrir las “coimas” de éste, el Tribunal Constitucional, “constitucionalizó” el golpe, invocando una inexistente figura jurídica “denegación fáctica”. ii) El 2 de Octubre de 2020, cuando miles de peruanos morían por las garras de la pandemia y su cómplice el inepto gobierno; Vizcarra exigió vacunarse él, su esposa y su entorno privilegiado; un mes después fue vacado por el nuevo Congreso, por causal de permanente incapacidad moral, tal como lo establece el inc. 2 del art. 113 de la Constitución, esta decisión soberana fue duramente cuestionada por “caviares” y sectores comunistas en complicidad con la mayoría de medios comunicación, que promovieron y auspiciaron movilizaciones y actos de violencia que culminó con la penosa muerte de dos jóvenes y la Renuncia del Presidente de la República, Manuel Merino, elegido por sucesión Constitucional; y que además, desencadenó un mortal precedente a la democracia; que el pueblo y los votos fueron reemplazados por la turba y la calle. Conociendo los graves acontecimientos el Congreso dirigido por el Frente Amplio y el gobierno presidido por el partido Morado, no son legítimos son, además, inmorales.

No se debe permitir la impunidad del “lagarto”, debe renunciar a la candidatura congresal, pero no lo hará, porque sin ser pitonisa busca la “curul” parlamentaria, para beneficiarse de la condición de Congresista, y tender un manto de impunidad a su condición criminal. Por eso, creo que el actual Congreso al tomar conocimiento de esta causal sobreviviente de “grave inmoralidad” debe reunirse prontamente e Inhablitar hasta por 10 años para ejercer la función pública, de este mitómano paranoico, invocando su permanente incapacidad moral tácita que tiene fundamento constitucional. Lo contrario, sería permitir que el “cáncer” Vizcarra, haga metástasis en el debilitado cuerpo social del país. Este será, el mejor homenaje, a miles de peruanos muertos por la pandemia y la insania de Vizcarra y este gobierno. El nuevo Congreso su tarea principal será investigar y denunciar a estos incapaces e inmorales, porque son responsables de delitos de lesa humanidad.

Milagros Salazar De La Torre.

NOTICIAS MAS LEIDAS