Punto de Encuentro

Petroperú: La joya elegida por la corrupción palaciega.

El comienzo del año post-pandemia parece que nos quiere seguir jugando una mala pasada, los vientos de la economía no soplan a favor de las mayorías, y el gobierno nuevamente muestra con nítida destreza su voracidad por apropiarse fraudulentamente de los caudales que la mayoría de los peruanos le han confiado; atrás quedaron los compromisos revolucionarios “no más pobres en un país rico” era la proclama que inflamaba a los peruanos que apoyaron la causa del Presidente Castillo, cerca de cumplir seis meses en el gobierno, lo único que con indignación, cada día los peruanos se informan de los latrocinios que cometen, los recomendados del profesor Castillo, que ven la caja fiscal, como el fin supremo de sus veleidades egoístas y mezquinas; disfrutar del dinero público a pesar de que una de sus banderas fue la lucha contra la corrupción.

El gobierno del profesor Castillo, específicamente él, ha tomado por asalto algunas instituciones, en la que se están levantando los negocios, amigos del Presidente que lo visitaron en Palacio y que luego se hicieron de jugosos contratos que, gracias a la poca prensa independiente, se han develado como lo más hediondo de un gobierno que cada día, huele peor, no solo por su incompetencia, sino por el descaro con el que se festinan los grandes negocios digitados desde palacio de gobierno. Lo lamentable es que estás orgía de la corrupción se alimentan de los designios de palacio, donde moran o deambulan más lobistas que funcionarios eficientes que procuren una rentabilidad social a favor de los más pobres del país.

PETROPERU, parece ser la joya escogida por el “profesor” para hacer caja que sirva como colchón financiero, que sustente los nuevos emprendimientos de quien habita en Palacio, como la de promover dos partidos políticos que lo acojan cuando en el más corto tiempo abandone al partido que lo llevo al poder, ya que como es evidente la honestidad y la decencia, ni siquiera eran la careta de un régimen, que pasará a la historia no solo como el más incompetente, sino como el más corrupto. Los peruanos no pueden permitir que el recinto de palacio de gobierno se descubran fajos de dólares que el secretario privado no sabe explicar su origen lícito. El Presidente, cree que su aliada la Fiscal de la Nación, puede parar la investigación que una valiente fiscal ha iniciado para develar cual profunda es la corrupción instalada en lo más alto del poder.

Hugo Chávez, es el Gerente General, de PETROPERU, que ha sido puesto allí, por el Presidente Castillo, para entregar los negocios más importantes de nuestra empresa estatal, a sus amigotes, que obtuvieron la buena pro en Palacio y no en donde siempre debe ser. Impertérrito, se mantiene este funcionario inescrupuloso, quién para vergüenza de los peruanos lleva los nombres de un dictador que arruinó a un país vecino. Parece que Castillo pretende replicar, estas prácticas, en la empresa más importante de los peruanos se ha descubierto los grandes negociados entregados a dedo a los recomendados de Palacio y no hay un solo funcionario detenido. La Fiscal de la Nación, como siempre, esta con descanso absoluto, y rehúye dar el golpe certero a la corrupción palaciega. Dios nos libre de aguantar a este gobierno hasta 28 de Julio. Tenemos que salvar la democracia, para ello este creciente grito de indignación tiene que encausarse, en el camino de alejar a los enemigos de los valores democráticos y de la honestidad.

Milagros Salazar De La Torre.

NOTICIAS MAS LEIDAS