Punto de Encuentro

¿Por qué defiendo a Marco Antonio Arrunátegui?

Por Abraham Fudrini.

(Solo el desarrollo de la nueva y tercera tendencia o fuerza nacida en el interior del PAP, podrá asegurar la renovación aprista)

Hace uno o dos meses atrás leí, en el chat CÉLULA ESPACIO-TIEMPO, dos reacciones de dos compañeras, una sacudiéndose de un acoso con que se inició el plan para «sacar del escenario» a Marco Antonio Arrunátegui y la otra más operativa en las redes.
 

El plan de los «líderes» de los viejos ex gobernantes apristas, fue soltar dos cuestionamientos el día de la mujer, por dos mujeres del CEN del PAP, en dos momentos distintos pero cercanos, esto me hizo pensar que tras este caso hay algo más y pensé que era probablemente un primer acuerdo de las dos tendencias de apristas que durante años nunca acordaron nada y que ahora que vienen las elecciones generales, muy asustados acuerdan sacar del escenario político del PAP, a la mala, al compañero Marco Antinio Arrunátegui.

Defendí con fundamentos políticos e imparciales a Marco Antonio Arrunátegui, a quien nunca habia visto antes, pero lo hice y continúo haciéndolo, porque busco fortalecer y crear las condiciones favorables de la unidad aprista evitar que los viejos apristas ex gobernantes, controlen un escenario aprista donde son rechazados por las mayoría de apristas fuera y dentro del PAP y por la población electora peruana. 


Varias veces demandé que el PAP abra sus puertas de par en par y reciba con los brazos abiertos a los compañeros.
Puedo concluir que la táctica fue iniciar la acusación de dos miembros del CEN  (probablemente la c. Belén García haya sido embaucada y presionada por las mujeres firmantes) que fueron «animadas» por uno o más demagogos ambiciosos que quieren para cada uno o para los dos el poder dentro del PAP.

Personalmente, después de indagar sobre la vida privada de Mauricio Mulder al interior del PAP, llegué a la conclusión que él, no debe ni abrir la boca, porque no está a la altura ética como para atreverse seriamente a prejuzgar de inmoral a nadie del PAP y menos botar apristas como si fuera su chacra y no el Partido de Haya de la Torre. Además, sin consultar a los órganos pertinentes del PAP que deberían investigar y pronunciarse acerca de la egocéntrica conducta del ilegítimo presidente de la CP, hoy cuestionado por la toma del local del PAP y por su arrebato de botar, como está acostumbrado a actuar. al correcto y destacado compañero aprista Marco Antonio Arrunátegui.

La jugada para sacar del camino a este compañero es la expresión de un primer acuerdo entre los dos representantes de las dos conocidas tendencias enfrentadas desde antes de la muerte de Alan García.

Debemos subrayar que Marco Antonio Arrunátegui es economista egresado de la Universidad La Sorbona de Paris en Francia; estudió Derecho y es hoy representante internacional de instituciones jurídicas, es también un exitoso empresario que nunca ha trabajado para el Estado y que es un rostro nuevo de la generación de adultos mayores, porque nunca ha gobernado.
A mi me pareció muy importante porque era un rostro nuevo, que no ha gobernado y tiene recursos financieros sin haber trabajado nunca en el Estado.

 

NOTICIAS MAS LEIDAS