Punto de Encuentro

Alerta: crisis financiera mundial a la vista

10 Abril, 2018

Economía

El análisis regular que hace nuestro periodismo de la política básicamente es desde la cultura de la farándula (el congresista le dijo “tal cosa”, el otro le respondió  más fuerte y así infinitamente…). Confunde noticia con escándalo. Amarillismo con importancia. Comunicabilidad con estupidez.

Los temas sustantivos casi no existen o desaparecen debajo de esta inmensa montaña de basura “informativa”. Eso se llama desinformación global y el actual monopolio de los medios de comunicación lo hacen financiados con nuestro propio dinero (por eso es imperativo para la democracia y la salud pública que la Ley Mulder se apruebe lo más pronto posible)

Mientras tanto, el mundo continúa su marcha y los grandes intereses nacionales y globales siguen haciendo de las suyas.

En ese marco, PdE llama la atención y comparte la reiterada alerta del Economista Ricargo Lago sobre la inminencia de una crisis financiera global de proporciones.

Lago es de los pocos economistas serios que opinan regularmente en nuestros medios de comunicación. En los años 90, desde su puesto en el BM, acompañó a nuestro país en el doloroso pero necesario proceso de ajuste macroeconómico que insertó a la economía peruana en el mercado mundial. No es por lo tanto sólo un economista de escritorio que opina lo que le parece (como Humberto Campodónico, por ejemplo). Tiene amplia experiencia en gestión real, junto a un alto manejo teórico.

En resumen, lo que Lagos nos dice desde hace meses,  de todas las formas posibles y mostrando con solvencia varios indicadores financieros, es que a nivel mundial  hay una inmensa masa de moneda que no corresponde a la producción global, por lo que el ajuste –igual que en el 2009- es inminente y de gran impacto negativo.

Invitamos a leerlo con mucha atención.

(Artículo tomado del portal digital del diario Peru21 al que agradecemos)

https://peru21.pe/opinion/pronosticos-y-realidades-ricardo-lago/normalidad-perfectamente-anormal-402620

 

NOTICIAS MAS LEIDAS