El regreso a las aulas es obligatorio en Mexico

En México, al igual que en la mayoría de los países del mundo, las clases ya son a distancia o en línea. Lo anterior, porque a raíz de la pandemia mundial del COVID-19, se cerraron escuelas y centros de enseñanza para evitar la propagación del virus del COVID-19.

Sin embargo, el mundo sigue avanzando, ya hay vacunas y la campaña de vacunación en México avanza lentamente pero constantemente.

Es verdad que no toda la población está vacunada, pero hace un par de semanas inició la campaña para los mayores de 18 años a 40 años, esto significa  que todas las personas mayores de 40 años ya deben estar vacunadas en México.

Ahora bien, el presidente ha declarado en sus tan famosas conferencias matutinas conocidas como "mañaneras", que el siguiente ciclo escolar que iniciará en el mes de agosto, volverá a ser presencial. Asegura que los alumnos no están en riesgo y, por si fuera poco, ha pedido apoyo a los padres de familia y maestros para un regreso seguro.

También ha declarado, que los centros escolares serán sanitizados profundamente, para que el regreso a clases de los niños y niñas del país sea seguro.

Estás declaraciones llegan en un momento álgido para México y para todo el planeta, pues ya existe una nueva cepa del virus COVID-19, la variante DELTA; además que se han dado miles de casos de niños que han contraído el virus del COVID-19.

Al inicio de la pandemia había pocos contagios en niños y, el presidente, fiel a sus costumbre de ser experto en cualquier rama o ciencia que existe, asegura que el virus no es mortal para los infantes y que no tendrán mayor riesgo al acudir a sus clases en las escuelas junto con sus compañeras.

Hoy por hoy, la pandemia aún no se ha controlado en un 100% y el número de casos de contagios diarios y muertes -lamentablemente- siguen siendo alarmantes.

Está situación es ignorada o empequeñecida por el presidente país al considerar que las condiciones actuales del son propicias para un retorno a las clases físicamente en las aulas con los alumnas, alumnas, maestras, personas de limpieza, y todo el personal que converge en un centro educativo.

Ciertamente, las declaraciones del presidente sólo aplicarán para aquellas escuelas de gobierno o del estado, pues las escuelas privadas o particulares están en toda su libertad de continuar con las clases a distancia a través de las computadoras y dispositivos móviles.

No debemos olvidar que lo más valioso que tiene cualquier país, es su educación y sus futuras generaciones.

NOTICIAS MAS LEIDAS