Por: Luis Yntor.
Hace días se celebró la histórica acción de los comandos Chavín de Huántar y como parte de la conmemoración antiterrorista el Gral. PNP Óscar Arriola, jefe de la DINCOTE, tuvo un pronunciamiento patriótico y valiente, enfrentándo sin temor al poder de turno e increpa a Vladimir Cerrón sus lazos con el terrorismo. Advierte el peligro del avance de Sendero Luminoso, pues estamos siendo gobernados por la izquierda radical ortodoxa, marxista-leninista, maoísta, pensamiento Gonzalo PC- SL y que como nunca el terrorismo ha ocupado el gobierno y se está haciendo del poder.
Este es un gobierno de Sendero Luminoso y Pedro Castillo es miembro del Movadef, brazo político de la organización maoísta, tiene ministros y parlamentarios acusados de terrorismo y han colocado en los organismos del estado a militantes de esta agrupación subversiva. Existe una solidaridad entre camaradas y una devolución de favores a aquellos que sus familiares murieron por la ideología criminal de Sendero, ya que hijos y parientes participan del gobierno. Estos hechos son un maltrato a nuestras FFAA y FFPP que combatieron a estos terroristas y ofrendaron su vida, y hoy tienen que guardar obediencia a sus verdugos en el poder.
Castillo es un peón del comunismo, manifiesta la alianza de Perú Libre con Sendero, representa a un gobierno espurio nacido de un fraude con la complicidad de los órganos electorales, financiado por el VRAEM y el foro de Sao Paulo y nos ha puesto como satélite de este foro ideológico. El odio pudo más que la razón. El objetivo Senderista siempre fue el mismo, dinamitar las instituciones, hacer una Asamblea Constituyente y cambiar la Constitución, tomar el poder y venganza contra sus enemigos.
Es importante el pronunciamiento de un alto mando de la Policía como el Gral. Óscar Arriola y evidencia inconformidad de los institutos armados. Mi Gral. me quedo con sus palabras en clara alusión a Vladimir Cerrón: "Aquel Policía que se deja controlar, que se deja deducir, es un traidor a la patria y debe ser juzgado".