El Kremlin condenó este viernes el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y se congratuló de que no haya ocurrido una "tragedia".
"Gracias a Dios, no ocurrió una tragedia", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria telefónica.
El representante del Kremlin negó a la vez que el presidente ruso, Vladímir Putin, tenga planeado telefonear a Fernández.
Con todo, subrayó que durante la presidencia de Fernández, la relación entre los dos mandatarios era cálida y constructiva.
Un hombre fue detenido este jueves en Buenos Aires tras intentar disparar contra la vicepresidenta en los alrededores de su domicilio cuando se celebraba una vigilia en su apoyo.
Imágenes del canal de televisión C5N registraron el momento en que una persona saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015).
Según la prensa local, un brasileño de 35 años con antecedentes penales y que lleva tatuajes con referencias nazis es el presunto autor del intento de magnicidio.
El presidente argentino, Alberto Fernández, condenó el "atentado", que consideró el hecho "más grave que ha sucedido" desde que Argentina retornó a la democracia en 1983 y declaró este viernes como día no laboral para que la sociedad argentina manifieste "en paz" su rechazo a la violencia.