Punto de Encuentro

EEUU: Los Demócratas y el millonario gasto en planilla electoral.

12 Noviembre, 2024

Luis Yntor

Por: Luis Yntor.

La carrera presidencial de los ex candidatos , Donald Trump y Kamala Harris, representó un gastó de 3,000 millones de dólares, siendo estás elecciones generales las más caras de la historia de EEUU, según el Financial Times. En esa farra electoral de millones resulta interesante observar el comportamiento de los Demócratas, con los fondos de campaña, que es el mismo actuar de la izquierda zurda mundial. Obviamente sin resultados positivos.

Kamala Harris, ha liderado la recaudación de fondos para su campaña obteniendo directamente 1,000 millones de dólares, con un 40% de pequeños donantes. En tanto Donald Trump recaudó sólo 382 millones de dólares directamente, con una participación del 28% de pequeños donantes. Cifras muy aparte de los aportes de los comités de acción política en ambos partidos. 

El escritor Emmanuel Rincón, Director de Informe Orwell, cuestiona los gastos en salarios que ha tenido la campaña de Kamala Harris, y se pregunta en su cuenta de X: a dónde fué realmente el dinero?. Menciona que Trump gastó 345,42 millones de dólares y sólo 10.4 millones se gastaron en personal, mientras Kamala Harris, gastó 1,370 millones de dólares y de ellos 582.53 millones fué en salario de staff. Es decir Kamala gastó 58 veces en salarios lo que gastó la campaña de Trump, sin éxito para la Demócrata. Una ineficiencia total, propia de las burocracias estatales, donde el gasto en planilla se lleva gran parte de los presupuestos.

Ese despilfarro de los Demócratas es costumbre de la progresía actual en gastar sin control el dinero ajeno y repartir prebendas, pagar a su gente para el autobombo, dónde los voluntarios en realidad son contratistas, donde se funge de asesor, experto y líder de opinión, donde es usual las plazas fantasmas que engrosan las cuentas bancarias de la cúpula.

NOTICIAS MAS LEIDAS