Punto de Encuentro

Puente Fernando Belaunde Terry redujo en 30% carga vehicular en puente Bella Unión

25 Enero, 2022

Política

Obra inaugurada el año pasado por la Municipalidad de Lima es una rápida alternativa para los conductores que transitan por las avenidas Universitaria, Perú y Elmer Faucett.

En un 30% se redujo la carga vehicular del puente Bella Unión, luego de que la Municipalidad de Lima implementara sobre el río Rímac el nuevo puente Fernando Belaunde Terry, en octubre del año pasado.

La obra permite conectar la capital con el Callao a través de las avenidas 12 de Octubre (San Martín de Porres) y Morales Duárez (Carmen de la Legua-Reynoso). Según estudios realizados por la comuna limeña, 9,700 vehículos circulan ahora por el puente Belaunde Terry en horas punta.

Además, siete minutos demora el recorrido desde la Av. Perú hasta la Av. Elmer Faucett, a comparación de los 18 minutos que toma hacerlo por el puente Bella Unión. Esta infraestructura se convierte en una vía alterna para llegar en menor tiempo a destinos como el aeropuerto Jorge Chávez, y los hospitales Luis Negreiros y Alberto Sabogal.

Cabe resaltar que el puente Fernando Belaunde Terry cuenta con cuatro carriles (dos para cada sentido), berma central, veredas de más de 3 m de ancho, barandas, iluminación LED, áreas verdes en los alrededores, así como señalización vertical y horizontal.

De esta manera la Municipalidad de Lima une la ciudad con el primer puerto, mejorando la calidad de vida de más de 102 mil vecinos.

NOTICIAS MAS LEIDAS